martes, 17 de junio de 2014

A la Virgen del Rosario, Ascensión Ruiz

En este humilde papel
Y con mi mano,
Trazaré mi última poesía.
Virgen del Rosario
Te quiero sacar poesías bonitas
Que han salido de mi corazón
Que aunque sea pequeñito
Dentro de él, te llevo yo.
Ya te pido Virgen mía,
Madre de Dios soberana,
Ampara nuestro pueblo
Que te quiere y te aclama
El día 7 de Octubre
Esta hermosa mañana,
Nuestras calles se alegran
Con la bonita diana.
Toda la cofradía
Con su hermano mayor
Asistimos a la misa
Con alegría y devoción.
Felicitando a nuestra patrona
¡Viva la virgen, madre de Dios!
Todo el día de fiesta a la caída del sol,
Todos acudimos a la iglesia
Para sacarte en procesión.
Yo, pegadita a la puerta
Contemplaba tu divina carita,
De porcelana, dulce y caramelo.
Es tu mirada al pasar junto a mi.
Tu manto, mi mano tocaba,
Mi pensamiento corría en mi mente,
Me hablaba la misión
Que Dios me encomendó.
Madre mía ya está cumplida,
Te dejo diez vidas,
Ampáralas noche y día
Que la alegría de mi pecho
Siempre fue su alegría
Guíales por buen camino
Paloma blanca y divina,
Que siempre vas volando
Alrededor del que menos se te arrima.
Eres el amparo de toda madre, de la humanidad.
Protege a los ancianos

Que de nuestro pueblo tengan que emigrar,
Que pensando en su pueblo
Recordando a los suyos
Con que penita sonreirán.
Gracias te doy virgen mía
Que tanta fuerza me has dado
He criado a diez hijitos,
Y los veo a todos casados.
Dame tu mano paloma
Enséñame a volar
Mi pecho estará acabado
Detrás de ti volará.
Agarradita a tu mano
No se estrellará,
Por mi pecho va pasando
Amargura y pena,
Mis males no tienen remedio,
Ampárame madre buena.
En el cielo hay dos palomas,
¡Qué tranquilos debemos estar,
A todos les dará su remedio
Y todo a la luz saldrá!
Siempre pidamos a la virgen
Y a nuestro señor que todo lo da
Que en nuestro pueblo no falte el agua
Y en nuestra mesa no falte el pan.
Que la droga se evapore
Para bien de la humanidad
Y las madres no tendremos
Penita para llorar.
Noble pueblo Villadiego
Honrado y trabajador,
Con su esfuerzo y progreso
A Jaén quiere llegar.
Penas para nuestro pueblo
Que el cabrahígos nos las deje pasar,
Y los de los llanos
Con sus piscinas puedan disfrutar.
El centro de nuestro pueblo,
Ya na se parece a na.
No queda casco viejo
Y va creciendo a velocidad
Que la juventud no se malogre,
Y siempre tenga alegría y paz.
Que las raizes de la honradez,
No la dejen atrás.
Que nuestra patrona del Rosario
Siempre nos acompañe
Y nos de su amparo
Que es lo más bonito
Que en nuestro pueblo tenemos
¡Viva la virgen del Rosario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario