jueves, 26 de marzo de 2015

Inolvidable recuerdo, Ascensión Ruiz Estrella

A la Virgen del Rosario
Patrona de mi pueblo
Aunque yo te de mi vida
Mucho más te debo.

Siempre vivo bajo tu amparo
Y siempre fuerzas me daba
Cuando vivía en mi cortijo
Y diez hijos criaba
En los días fríos de invierno
Noches claras y heladas
Yo tenía que lavar la ropa,
Que no esperaba.

La fuente estaba helada,
El hielo tenía que quitar,
El agua quedaba fría
Pero había que lavar,
Yo deprisa, lavaba, lavaba,
Y de ningún cobarde
Se ha escrito nada.

Siempre miremos al cielo
Que del cielo nos vendrán
Las fuerzas que necesitamos
Para poder aguantar.

Si algo malo nos viene
Echemos las penas al mar
Que el destino está escrito
Y no se puede cambiar.

Hermosa paloma blanca
Que no paras de volar
Alrededor de tus hijos
Y siempre nos das la paz.

Tu eres la reina del cielo
Tu eres la reina de España,
Eres pastora divina
Y siempre reina de mi alma.

Para el día de tu santo
Te queria regalar
Y no he encontrado la rosa
Que te pueda igualar.

Yo quisiera madre mía
Como la alondra en las alturas
Volar y volar
Y traerte un lucero,
Bajo tus plantas poderlo pegar.

Y a esta hermosa cofradía
Que tenemos en nuestro pueblo
Todos los años progresa
Entrando hermanos nuevos,
Protégelos Virgen del Rosario
Dales salud y valor
Que todo el año lucha
Para que tu fiesta sea la mejor.

Yo tenía un hermano
Que un accidente mortal
Su vida se llevó
Y se fue con la alegría
De haber sido hermano mayor.
Han pasado los años
Y sus hijos llegan
A ser hermano mayor
Y delante de  la Virgen,
Yendo en la procesión
Se le aterró su mente
Y su pensamiento
En su padre fue a parar
Se llenó de recuerdos
Y sin poderlo evitar
Se aceleró su corazón
Y recuerda a su padre
Como si fuera el hermano mayor.

Y sigue pasando el tiempo
El 2007 llega
Y el nieto de su hija
Llega a ser hermano mayor
¡Qué bonita cadena
De esta hermosa tradición!
Luis Manuel se llama
El joven hermano mayor.

Yo le pido a la Virgen
Que siempre vaya
Bajo su amparo
Y que todo el que lo busque
En el encuentre
A un hombre bueno y honrado.

Y contemplando a la Virgen
Lleno de admiración,
Recordaba a su abuelo
Cuando fue hermano mayor
Y este inolvidable recuerdo
Lo llenaba de emoción.

Siempre pidamos a la Virgen
Y a nuestro padre Jesús que
En el pueblo no haya droga
Y que ampare a la juventud.

Demos gracias a la Virgen,
Patrona de Los Villares
Que nuestro pueblo progresa,
En casas, coches y olivares.

Siempre vamos bajo su amparo
De nuestra patrona en Los Villares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario