jueves, 26 de marzo de 2015

Poesia a la virgen del Rosario, Ascensión Ruiz Estrella

Una paloma blanca bajo el cielo
En el pueblo de Los Villares paró su vuelo
Entre el morrón de los Poyos,
Jabalcuz y el Portichuelo de las cimbras:
En la Pandera, Ojo del Moral y hermoso Riofrío
¡Cuántos turistas quisieran este paisaje visitar
Contemplar la naturaleza viendo esta agua brotar!
Virgencita del Rosario, madre de Dios soberana:
Cubre con tu manto este pueblo que te aclama
Eres la reina del cielo, la patrona de mi pueblo
Toditos te veneramos, desde niños a abuelos.
Yo te pido madre mía por el bien de mi pueblo
No permitas que la droga atraviese el portichuelo
Que la Cabra higos la frene no dejándola pasar
Evitará muchas penas y lágrimas por derramar.
Yo te pido virgen mía que todo lo malo aquí acabe
Y protejas a la juventud cuado sale a la calle
Y siempre haya tu alegría, en el pueblo Los Villares.
En el cielo las estrellas siempre brillando están,
En el pecho de los villariegos
Virgen del Rosario, tienes tu altar.
Eres la madre de Dios,
Patrona de mi tierra con amor y devoción.
Yo te he sacado este poema.
Te miramos con cariño,
Con devoción te aclamamos,
Y cuando llega tu santo
Con devoción lo celebramos.
El día 7 de octubre a la caída del sol,
Todo el pueblo te acompaña en tu hermosa procesión.
Se te pone manto nuevo y llenita de claveles
A hombros de los hermanos te pasean por las calles
Eres la flor más bonita que pueden dar los rosales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario