jueves, 6 de noviembre de 2014

A la virgen del Rosario, Nicasia Cárdenas Palacios

A la Virgen del Rosario yo le quiero contar
Lo feliz que me siento cuando por las calles
La llevan a pasear.

Te llenan de flores de joyas de seda y demás.
Luces muy bonita.
Pero eso a mi me da igual.
Pues lo que más me gusta, es que tú estés guapa,
Sin esas joyas que te dan.

Para mí, tu hermosura esta en tu bondad.
Pues a todos los villariegos, tú los amas de verdad.
Los envuelves en tu manto
Y tu rostro sin igual.

Los mozos te van meciendo
Como a las olas del mar.
Las calles en tu honor se engalanan
Para que las veas al pasar,

Solo con tu presencia, los villariegos se echan a llorar.
Lloran emocionados, no lo pueden remediar.
Tu hermosura los ilumina cuando te ven pasar.

Yo quisiera virgencita, todos los años poderte visitar,
Pero me encuentro muy lejos y no siempre lo puedo lograr.
Pero dentro de mi alma tu imagen siempre está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario