jueves, 27 de noviembre de 2014

Verdades o sueños, Pablo Aguayo

¡Pronto despertó la mañana,
pronto se levanto tu olvido!
Me acostumbré al silencio,
a cruzarnos en pasillos estrechos,
y no encontrarnos
me acostumbré a pedir perdón,
a tu engaños.

¿no es verdad que en un espacio de tiempo infinito,
durante un minuto nos quisimos?
Tal vez nunca fue cierto,
o es parte de mis desvaríos.

¿no es verdad, que algunas vez lloramos juntos,
un amor sincero y limpio,
en un rincón escondido?
Quizás esté mintiendo,
será mi locura o fue un sueño.

No tengo más violencia
que mis sentimientos desnudos,
y un corazón blando,
no golpeo más fuerte que un carboncillo
un papel blanco.

Acepto tu tormenta,
envidio la fuerza del rayo.
Mujer, si tienes miedo de pinchar tu dedo con su espina...
¿por qué quieres robarle el perfume a la rosa?
¿por qué buscas mi agua?

Si no hablamos el mismo idioma
en un lecho frío...
¿por qué robas mis palabras,
buscas robarme los sueños,
clavar tus raices en mi casa?
¡pronto despertó la mañana,
pronto se levantó tu olvido!

No hay comentarios:

Publicar un comentario