martes, 4 de noviembre de 2014

Un quince de Agosto, Ascensión Ruiz

El quince de agosto del 2009, mi mano toma la pluma,
Aunque a veces no puedo pedirle a mi pueblo, que todito te venere,
Hermosa paloma divina que del cielo bajaste
Para cubrir con tu manto, el pueblo de Los Villares.
¡Viva nuestra patrona!
Sagrada madre de Dios,
Que todos adoramos
Y la llevamos en el corazón.

A mis 78 años caminito de 79
Aunque esté acabadito, mi corazón te quiere.
En el campo me crié, entre la naturaleza.
Gustándome el agua y el sol
Y amando a la tierra
Que con sus entrañas todo lo consume
Y vivimos todos en ella.

Yo te pido virgen mía, patrona del pueblo mío,
Que todos tengamos pan y no nos falte agua del Riofrío.
Mi pueblo era pequeñito, honrado y trabajador
Con tu amor y poder, ya grande lo hicieron
Con el corazón abierto
Para recibir al forastero.

Virgencita del Rosario que estás en el cielo
Ampara madre mía a los niños que a sus padres perdieron.
Te pido por todos los ancianos, los que tanto trabajaron,
Para criar a sus hijos y ahora se ven abandonados.
Ábreles Virgen la puerta a todos los padres que no tienen ná,
Que grande será su pena cuando sus hijitos les pidan pan.

Madre mía soberana, madre de la humanidad,
Abre tu manto a nuestro a pueblo
Que todos vivamos en la claridad.

Protege a esta cofradía y a  su hermano mayor
Que lucha para que tu fiesta sea la mejor.
Para el día de tu santo, mi corazón yo te quiero regalar,
Que sirva de peldaño para bajarte de tu altar
Que el día 7 de Octubre a la caída del sol
Que todos te acompañamos en tu preciosa procesión.
Con tu carita divina y la dulzura en tu mirar
Eres madre soberana
Cuando por la calle vas
No hay rosa más bonita que se pueda contemplar.

Yo te pido Virgen mia, fuente clara de amor,
Vela por la juventud que cada día está peor.
Cúbrelos con tu manto aunque los tengas que apretar
Que no tengamos las madres, pobrecitas que llorar.
¡Pobres madres que tiemblan cuando su hijo se va,
Derecho al botellón sin saber si volverá!
Virgen mía échales tu manto
Que vuelvan a casa alegres y sanos.

Os deseo felices fiestas a todos los villariegos,
Pedidle a la Virgen y aclamemos al Señor
Que siempre nos de lo bueno y
Que nuestro pueblo sea el mejor.

VIVA NUESTRA PATRONA, VIVA LA MADRE DE DIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario