martes, 25 de noviembre de 2014

Poesía, Rosario Higueras Campos

En las fiestas de mi pueblo
Vamos todos a disfrutar
Son tan bonitas y tan bellas
Cuando la virgen pasea
Coronada de lindas estrellas.
Son unas fiestas preciosas
Para todos los villariegos,
Que llegan a ver la virgen
Con su amor muy sincero.
Vienen de todos los rincones
Al encuentro de la virgen
Porque ella es nuestra madre
Y a todos nos bendice.
Es la Virgen del Rosario
La patrona de este pueblo
La que de noche y de día
Vela por el mundo entero.
Ella a todos nos ve
Y a todos nos ampara
Cuando pasa en procesión
Por nuestras calles alumbradas
Ella es la madre de Dios
La que tanto amor nos da
Y a todos nos ilumina
En la inmensa oscuridad.
Cada día me levanto
Y a la virgen yo le pido
Con un amor muy sincero
Que nos tenga a todos unidos.
Que este pueblo Los Villares
Que le de paz y alegría
Que la Virgen del Rosario
Nos ayude a llevar la vida.
La que todos le pedimos
La que todos le aclamamos
La que de noche y de día
Nos cubrirá con su manto.
Yo tengo en mi corazón
Su nombre grabado
Que rebosa de alegría
Porque es mi mayor tesoro
Alza tus ojos tan lindos
Y míranos una vez más
Y veras como tus hijos
Te quieren con ansiedad.
Y toda la cofradía y
Los hermanos mayores
Todos te rinden homenaje
Y te coronan de flores
Porque la flor más bonita
Está en nuestros corazones.
A esta flor, la más preciosa
Que no se puede escoger
Se la ofrecemos a nuestra virgen,
La más hermosa mujer.
Con esa cara tan linda
Son sus ojos dos luceros
Que a todos nos iluminan,
Desde lo alto del cielo.
Este pueblo Los Villares
Todos te vienen a clamar
¡Viva la Virgen del Rosario!
¡Viva la blanca paloma!
Que a todos nos consuela
Cada día y a cada hora.
Cada día al acostarme
Siempre le rezo a la virgen
A ella que me está oyendo
Con su amor ella nos bendice.
Y le digo virgencita
Que nos guardes la salud
Para vivir muchos años
Dándole gracias a Dios.
Que guapa que va la virgen
En ese trono de flores
Y todos te piropean
Con sus alegres canciones.
Y la música tocando
Escoltando a la virgen
Con su hermosa cofradía
Y todos bien arreglados
Llenos de amor y alegría.
Y a todos los forasteros
Que nos vengan a visitar
Que pasen felices fiestas
Con todos en general.
Y a la alcaldesa y concejales
Les venimos a desear
Que defiendan nuestro pueblo
Con amor y valentía
Que es el que nos vio nacer
Y nos alegra la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario