miércoles, 15 de abril de 2015

A mi pueblo, Anónimo.

Pueblecito Villadiego,
Pueblecito primoroso,
Donde el tiempo se nos pasa
Sin darnos cuenta por corto.

Donde afanosos buscamos
El vivir de cada día
Donde chicos y mayores,
Trabajamos a porfía.

Pueblo que nos das a todos,
Felicidades inmensas
Y eso no es que yo lo diga
En las caras se refleja.

Yo quisiera pueblecito,
Vivir 1000 años quisiera
Para poder respirar
El aire de tu pandera.

Para poder recibir
La brisa de tus olivos,
Y para saborear
Aceite de tus molinos.

Y para poder beber
El agua de mi Riofrío
Que agranda los corazones
Y agudiza los sentidos.

Y para poder comer
Tus perdices y conejos
Que por todas partes tienes
Entre tus valles y tus cerros.

Y con el corazón grande
Y los sentidos muy claros
En nuestra tierra tenemos
Labradores y artesanos.

Tierra de buenos olivos,
Tierra de montes y vegas,
Donde cantan los gañanes,
Sus coplillas a las nenas.

Y donde doblan las mimbres
Con agilidad y primor
Que no hay en el mundo entero,
Quien lo realice mejor.

Pueblo fresco y laborioso,
Pueblo simpático y bueno,
Donde pasan sus veranos
Montones de forasteros.

Tenemos comercios grandes
Mesones y buenos bares
Donde disfrutar de todo,
A unos precios razonables.

Escuelas también tenemos,
Todas las que precisamos,
Con maestros responsables
De lo que están realizando.

Para la tercera edad
También tenemos local,
Entre todo el pueblo a sido,
Esta obra realizá.

Y a la Virgen del Rosario
Señor como me la dejo
Si cuando la veo salir
Para recorrer el pueblo,
El corazón se me sale
Y llorando lo contengo.

Virgen Santa del Rosario
Patrona del Villadiego,
Que no se harten de canastos,
Los simpáticos extranjeros.

Que hagan  con los canastos
Aunque sea pipirrana,
El caso es que nos los compren
Y se los lleven de España.

Y nosotros muy contentos,
Volveremos a hacer más
Y con los bolsillos llenos
El día del Rosario bailar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario