jueves, 9 de abril de 2015

El lugar donde nací, Nicasia Cárdenas Palacios.

Mi pueblo es un rincón maravillo,
De callejuelas estrechas por donde a mi me gusta jugar.

Calles acogedoras llenas de geranios,
Claveles, jazmines, y azahar,
Flores que las mujeres en las ventanas solían colgar.

De tomillo, jara y retama su serranías llenas están,
Y el agua de Riofrío con ninguna otra se puede comparar.

Sus viejos olivares, hermosas historias de amor os podrían contar,
¡Que bonito es mi pueblo!¡ que bonito de verdad!.

Cuando hablo de mi pueblo a gente de otro lugar,
En seguida me dicen:
-oye, ¿donde está ese lugar?
Pues si de verdad existe,
Es donde a mi me gustaría estar;
Con todo mi cariño yo les suelo contestar
Que es de verdad, que existe y cerca de Jaén está.

Los Villares se llama mi pueblo
La mejor tierra que podéis visitar.


PD. A los catorce años a Cataluña me fui, y así es como recuerdo el pueblo donde nací.

No hay comentarios:

Publicar un comentario