miércoles, 15 de abril de 2015

Recordando a mi pueblo, Pablo Alcalde.

No te olvido
Campanario de mi pueblo
Al ángelus rendido
Cerrando los ojos.

Respirando el aliento
Del viejo río Eliche
El humo perfumado
De los rastrojos.

Despertaban las estrellas,
Las farolas se encendían,
De los chorros de la fuente
Murmullos que adormecían.

No te olvido
Campanario de mi pueblo,
Rezando el rosario
Con el abuelo,

Bajo la chimenea
Al toque de ánimas
Elevando el espíritu
A las colinas del cielo.

Una nana entre suspiros
Un niño se está durmiendo,
Cruje la cuna en ternuras
Un beso duerme a otro beso.

Olivares verde plata,
Montañas con velo blanco
Un manto con mil colores
De mi virgen del Rosario.

En la lejanía perdido,
En la distancia del tiempo,
En mi último suspiro
Dime adiós,

Campanario de mi pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario