miércoles, 15 de abril de 2015

Canto a la Virgen en el año mariano, Eufrasio Higueras pareja.

En los Villares, el Rosario;
En Jaén, de la Capilla;
En Fuensanta, Las Mercedes,
Y en Martos la de la Villa.

Así, por ese orden, se adora
A la madre de Dios, ¡aunque
Asombre!
En España entera y más allá
Se proclama su santo nombre.

En Lepanto fue capitana
De aquel puñado de guerreros
Que con las cuentas del Rosario
Derrotó a los traicioneros.

En el pueblo los Villares,
De la provincia de Jaén,
La proclaman como patrona
¡Y la aman con mucha fe!

A diario a ella visitan
(Este pueblo singular)
Cuando sus hijos van alas “quintas”
En su cuello suelen llevar.

La mocita lleva en su pecho,
El buen mocito también.
¡la tierna madre su estampa pone
Sobre su tierno bebé!

Del vaticano se ha alzado
Una poderosa voz: sincera
Proclamando a la madre de Dios
¡¡Lo más grande de la tierra!!

El aire esparce su voz
Y hasta nuestros oídos llega, con calor:
¡¡Amemos todos a la Virgen…
Que es la madre del Señor!!

Con la virgen del Rosario
Y mi bello manantial
¡mi pueblecito querido
Yo no lo cambio por ná!!

Gozar y divertíos
En estas nuestras amadas fiestas,
Sobre todo a las juventudes,
¡Que son la sal de mi tierra!

¡Viva la virgen del Rosario!
Hermanos y paisanos en general
¡¡Viva mi pueblo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario