lunes, 4 de mayo de 2015

A mi pueblo, Antonio Mena Campos.

Hay un rincón en España
que es un jardín de verdor
lo baña el sol todo el día
aumentando su esplendor.
En el centro de olivares
mi patria chica se alza,
el pueblo de Los Villares,
el más bonito de España.
Cuatro cerros lo custodian
día y noche están alerta
Jabalcuz, el Cerroviento,
las Cimbras y La Pandera.
Bendito sea mi pueblo
de gañanes y artesanos
de corazones alegres
y los sentidos bien claros.
Con el agua de riofrío
y el aire de La Pandera
aquí se nos pasa el tiempo
sin, por corto, darnos cuenta.
Y todo el que nos visite
ya verá que no exagero
si digo que al ser amables
nadie le gana a mi pueblo.
Forasteros que vengais a convivir
con nosotros comeréis
y beberéis y os divertireis  por poco.
Ya que aqui todo es barato,
aunque tengais pocas perras,
podréis visitar los bares,
mesones y discotecas
Y admirando nuestras hembras,
que a guapas y simpatía,
no hay sitio en España
que gane a esta la tierra mía.
Paisanos que fuera estáis
venir para nuestra tierra
y veréis que bien pasamos,
todos juntos nuestra feria.
Y al que no lo pueda hacer
de todos un fuerte abrazo
y que otro año será
porque así lo ha de querer
nuestra Virgen del Rosario.
A nuestra Madre Bendita
la dejé para el final
y así pedirle por todos
que nos dé una fiesta en Paz.
Virgen Santa Patrona de mi pueblo

guíanos a todos por buen sendero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario