lunes, 4 de mayo de 2015

A mi pueblo, Purita Palacios Fuentes.

Nuestro pueblo es un tesoro.
Y yo lo voy a explicar
para que vean ustedes
que lo que digo es verdad.
Nuestros campos son de oro
nuestras casas fina plata.
Y las calles son cadenas
las que a todos nos amarran.
Las mocitas son las perlas
para adornar las cadenas
y los mozos son diamantes
para ir siempre con ellas.
Los ancianos unas joyas
que tienen mucho valor,
pues ya se sabe que el oro
si es antiguo es mejor.
Nuestros cielos son de seda
los montes puntillas finas
y los ríos con sus aguas
eso son aguas marinas.
¿Y la Plaza con su Iglesia?
esa que a todos nos casa
para mí lo más bonito e
s de perla cultivada.
¿Y la calle del Arroyo?
¿Y la Fuente con sus charlas?
donde salen a encontrarse
los hombres por la mañana.
Que si yo haciendo los suelos
que si tú ya estás cortando
que si yo echando el abono
o que tú desfaretando.
Eso se puede llamar
una perla muy antigua
que nunca pasa de moda
y siempre está igual de fina.
Este tesoro bonito
en un cofre yo lo meto
y se lo entrego a la Virgen
«pa» que lo guarde en su pecho.
Y con mucha fe le pido
al niño que lleva en brazos
que nunca vengan desgracias
al cofre que le entregamos.
Y ya termino paisanos
espero les gustará
y en las Fiestas del Rosario
divertirse en general.
¡Viva la Virgen del Rosario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario