lunes, 4 de mayo de 2015

Poesía a mi Pueblo, Ana Isabel Almenteros.

En un paraje muy lindo
entre verdes olivares,
hay un pueblo muy bonito
que le llaman Los Villares.
En él he nacido yo,
mis padres y familiares.
Aquí vivo muy feliz
rodeada de olivares.
En él todas las mañanas,
se levantan mis paisanos,
para ir a trabajar
la artesanía del esparto.
También trabajan el mimbre
la anea y vegetales,
que hacen cosas muy bonitas
para ganar sus jornales.
Este pueblo tan bonito,
lo custodian cuatro cerros
Jabalcuz y la Pandera,
las Cimbras y el Cerroviento.
Tiene un manantial de agua
que resucita a los muertos.
No crean que lo exagero.
Por favor, vengan a verlo.
Y al llegar la primavera
es cuando flora la alegría,
con sus fiestas tan bonitas
y sus bellas romerías.
Cuando llega el mes de Octubre
es la Fiesta del Rosario,
la Patrona de mi pueblo
la que todos festejamos.
¡Madre mía del Rosario!
te pido de corazón
que nos cubras con tu manto
y nos des tu bendición

No hay comentarios:

Publicar un comentario