martes, 5 de mayo de 2015

Carta a mis paisanos, Antonio Mena Campos.

Paisanos, de sobra sabéis quién soy, al igual de cómo quiero a mi pueblo y a todos sus habitantes. Ya en otras ocasiones os dediqué algunos versos, bien por San Juan o por las fiestas del Rosario. En todas ellas procuré alegrar las fiestas y realzar las virtudes del lugar, que hace sesenta y dos años me vio nacer y al que llevo por entero en mi humilde corazón. Por conocer y saber cómo sois me pasé más de siete años haciendo el servicio de recogida de basura, todos los problemas que padezcáis los siento en el alma, por lo que este año lo dedico a poner mi granito de arena denunciando algo que no tiene perdón ni le encuentro explicación, ya que creo que tenemos el mismo derecho que Bailén, Mengíbar, Torredelcampo, Martos, etc..., a tener una vía decente que nos una con la capital, podéis estar seguros que nuestros ediles hacen cuanto pueden por solucionar los problemas que se presentan en el municipio, pero ellos dependen de los que están por encima y que son los que reparten la tarta a su antojo y capricho. Pedid, como yo lo hago en mis oraciones, a la Santísima Virgen del Rosario, no sólo para que se solucione este problema, sino para que la paz, la concordia, la solidaridad y el amor reinen en todo el mundo, que los bienes que nos da este bendito planeta llamado Tierra sean repartidos equitativamente entre todos sus pobladores, ya que todos somos por igual hijos de Dios. Que el egoísmo, la envidia y el rencor desaparezcan definitivamente y eso sólo se conseguirá cuando nadie pase hambre y calamidades mientras hay quienes se forran y derrochan a manos llenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario