martes, 5 de mayo de 2015

Fiestas de mi pueblo, Ricardo Aranda.

Un año más en el pueblo
son las fiestas del Rosario
unas fiestas que se viven
con alegría y entusiasmo.
Son las fiestas de mi pueblo
hay que animarse y decir
que cuando llegan las fiestas
tienes que darte un festín.
Buenos días Sr. Pedro,
buenos días, ¿dónde vas?
voy a casa con mi esposa
son las fiestas del lugar.
Buenas tardes Sr. Pedro,
buenas tardes, ¿dónde vas?
voy al bar con los amigos
me esperan para ligar.
Donde todo es alegría
todo el pueblo participa
en bullicios callejeros
sin rencor y sin malicia.
Ya está todo preparado
aquí no falta de nada
desde la rifa hasta el baile
y en los bares la alcaparra.
Las mozas que se engalanan
para poder agradar
al mozo que las corteja
hasta llevarlo al altar.
Los chiquillos se divierten
los adultos mucho más,
los padres que con sus niños
en la bruja subirán.
Todo es en estos días
alegría bullanguera
deseando que llegara
una fiesta que se espera.
Son fiestas tradicionales
se esperan con ansiedad
para darse rienda suelta
sin tener que trabajar.
Son las fiestas de mi pueblo
las mejores del lugar
y no es porque yo lo diga,
que lo pueden comprobar.
Por muchas vueltas que des
si te quieres divertir
date una vuelta a este pueblo
tendrás ganas de vivir.
Venid todos a mi pueblo
veréis que todo es verdad
encontraréis diversiones
y una gran cordialidad.
Las fiestas Los Villares
no son como las demás,
estas fiestas son alegres,
son alegres y nada más.
No estoy presente este año
pero estoy de corazón,
un saludo para el pueblo
que disfruten con amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario