jueves, 9 de abril de 2015

La banda, Antonio Araque.

Esta sociedad moderna en la que nos hallamos inmersos nos invita a mejorar con revolucionarios progresos, las nuevas tecnologías hacen que sea realidad lo que no pudimos ver ni en sueños, la gente va muy deprisa, la gente va muy corriendo y al llegar las vacaciones no se puede perder el tiempo, es necesario aprovechar al máximo cada momento.
Vean un ejemplo:
en cuestiones de trabajo está de moda y se prefiere la jornada intensiva.
Se realiza de un tirón, y así se acaba pronto con la obligación.
La ganadería intensiva es la más rentable y productiva, así que el pollo que hoy tiene un día, lo vemos a la semana desplumado en la carnicería.
En la agricultura también se practica el cultivo intensivo, y donde hoy hay un rojizo tomate, a los quince días podemos ver un alargado pepino.
Para aprender un oficio con rapidez, hay especialistas que imparten cursos intensivos, y así antes de un mes, podremos ser electricistas, policías locales o eficientes ejecutivos.
En temas de alimentación está de moda la comida rápida, y aunque no se puede comparar a todo se acostumbra el paladar.
Los avances en la comunicación van a tal velocidad, que es más fácil conocer y hacerse amigo de una japonesa o un chino, que de la vecina o el vecino.
En la relación de pareja las cosas van muy deprisa, para lo que antes se necesitaban diez años de conversación y del cura la bendición, hoy lo resuelven los jóvenes de forma rápida y muy directa. Primero lo hacemos y después si hay tiempo nos conocemos.
Para terminar, si usted no está preparado o preparada para entregar la cuchara, con un poquito de suerte le ingresarán en la (UCI) Unidad de Cuidados Intensivos, donde ganará un tiempo precioso para despedirse de la familia y amigos.
En esta vida de estrés, velocidad y rapidez, es bueno detenerse un poco para cuidar los valores tradicionales que tenemos, es por ello que quiero destacar el gran merito que para mi tiene que sea precisamente ahora cuando aparezca una banda musical, de corte tradicional, una banda villariega, a la que se ha dado el nombre de un ilustre músico, Don Lázaro Rueda.
Para sacarle cuatro notas a un instrumento se necesita afición, práctica, paciencia y tiempo, ya sea este de cuerda, percusión o viento, para hacer que las notas musicales de diversos instrumentos suenen con armonía, es necesario un buen director y unos músicos que ensayen con ilusión día a día. Ante estos músicos villariegos totalmente aficionados, jovencitos y veteranos, me quito el sombrero y les digo, desfilar con alegría que una banda de música da a un pueblo prestigio y categoría.
Ahí viene la banda, la fiesta va empezar, villariegos, villariegas premiemos con un aplauso al ver la banda pasar, y usted está interesado en que cada día suene mejor, puede ayudar haciéndose socio colaborador, porque digo yo que si tantos años anduvimos de prestado, ahora que la tenemos no la perdamos cuidado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario